Entrenamientos Personalizados:

Localización: España

Horario: 8:00 AM - 8:30 PM

Para obtener beneficios sustanciales para la salud y obtener los resultados deseados, el ejercicio debe realizarse con frecuencia, con la intensidad suficiente y durante el tiempo adecuado. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, necesitas encontrar una forma de ejercicio que disfrutes y que se adapte a tu rutina. El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) se ha vuelto cada vez más popular en la última década, sobre todo, porque sus entrenamientos no requieren mucho tiempo y son extremadamente efectivos.

Si aún no estás convencido de poder incluir el ejercicio regular en tu ya apretada rutina, aquí tienes siete razones por las que el entrenamiento HIIT puede ser la solución que buscas:

  • El cuerpo humano gasta aproximadamente 5 calorías de energía para consumir 1 litro de oxígeno. Cuando una actividad utiliza varios grupos musculares a alta intensidad, se necesita más oxígeno y se queman más calorías. Los entrenamientos HIIT que involucran tanto la parte superior como la inferior del cuerpo pueden ser particularmente efectivos para quienes desean perder o mantener su peso.
  • El HIIT utiliza principalmente las vías energéticas anaeróbicas, que agotan rápidamente el trifosfato de adenosina (ATP), la sustancia química que las células musculares utilizan para obtener energía. Por lo tanto, no solo se utiliza energía durante el intervalo de trabajo, sino que durante el intervalo de recuperación, las células musculares continúan produciendo y reponiendo ATP para la siguiente sesión de alta intensidad. Tanto si te esfuerzas al máximo como si te tomas unos minutos para recuperar el aliento durante un intervalo de recuperación activa, tus músculos siempre están trabajando durante un entrenamiento HIIT.
  • Con el HIIT, no solo quemarás calorías durante el entrenamiento, sino que seguirás quemándolas una vez finalizado, lo que lo convierte en una forma extremadamente efectiva de aprovechar el tiempo. El consumo excesivo de oxígeno post-ejercicio (EPOC) describe cómo tu metabolismo continúa consumiendo oxígeno (y quemando calorías) durante horas después de un entrenamiento HIIT. Una vez finalizado el entrenamiento, tus músculos seguirán utilizando oxígeno, junto con grasa, para reponer el ATP y reparar los tejidos dañados durante el ejercicio.
  • Cuando se realiza a la máxima intensidad posible, el HIIT puede favorecer el crecimiento muscular con entrenamientos cortos. El HIIT produce una cantidad significativa de subproductos metabólicos, como fosfatos inorgánicos, iones de hidrógeno y ácido láctico. Todos estos factores contribuyen al aumento de hormonas como el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) o la hormona del crecimiento (GH), utilizadas para reparar las proteínas musculares. Esto, a su vez, podría resultar en un aumento del tamaño o la definición muscular sin tener que pasar horas levantando pesas.
  • Un entrenamiento HIIT corto no solo permite quemar calorías y desarrollar músculo, sino que también podría tener importantes beneficios para el cerebro y el rendimiento cognitivo. En comparación con el ejercicio de intensidad moderada y en estado estable, el HIIT puede ser más eficaz para producir el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), proteínas que favorecen el crecimiento de nuevas células y vasos sanguíneos, respectivamente, en el cerebro.
  • Muchos gimnasios, estudios de ejercicio y plataformas de fitness online aplican la ciencia del HIIT a sus programas de entrenamiento grupal para crear formatos dirigidos por un instructor que ofrecen un entrenamiento efectivo en 30 minutos o menos. Inscribirse en un entrenamiento HIIT en línea o tomar una clase de HIIT en su gimnasio favorito le permite obtener estos beneficios con la guía de un entrenador calificado.
  • En HIIT, la intensidad es más importante que el tiempo; realizar un entrenamiento a la máxima intensidad posible le permite obtener resultados en un tiempo relativamente corto. De principio a fin, incluyendo el calentamiento y la vuelta a la calma, la mayoría de los entrenamientos HIIT se pueden realizar en menos de 30 minutos, lo que los convierte en la solución ideal cuando su agenda se descontrola.

Si bien siempre es agradable tener una sesión de entrenamiento larga y relajante, habrá días en los que el tiempo realmente sea un factor. Por eso, es bueno saber que los entrenamientos que ahorran tiempo realmente funcionan y dan resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *