Mery Herrera en la carrera por etapas de Riaño Trail

Mery siempre ha sido deportista y estos últimos años mami de dos peques. Entrenó atletismo y triatlón en Toledo. Y hace unos años confió en mi para que la entrenara en sus dos embarazos y postpartos,  posteriormente compartimos momentos y entrenos juntas en montaña y entrenenamos para Riaño Trail y Euráfrica.

“Siendo trialeta Élite, entrené con Albita en el embarazo y postparto. Al tiempo, cuando me preparé para correr las 3 etapas de Riaño Trail y las 5 etapas de Eurafrica Trail, volví a entrenar con Alba. Fue una experiencia muy guiada y disfruté del proceso y conseguí hacer podium tanto en Riaño Trail como en Eurafrica Trail»

Mery Herrera

Mery ha desarrollado una increíble capacidad en pruebas de resistencia y trail, haciendo podium en algunas de las carreras por etapas más famosas de España, increíblemente bonitas no solo por sus paisajes, sino por las experiencias con la gente.

Riaño es una carrera por etapas muy montañeras, con mucho desnivel y Euráfrica Trail con sus cinco etapas más corribles y con toques de culturas diferentes, son dos de las carreras en las que Mery ha demostrado que ser mami no puede pararte.

SOBRE LOS RESULTADOS

  •  Ajustamos la carga y programamos toda la parte de fuerza y tiempos hasta las carreras.
  • Mery tiene mucha calidad y venía de una lesión de cadera que gracias a la fuerza con el entrenamiento y el tratamiento de fisio mejoró bastante y pudo correr.
  • Ajustamos el volumen para no pasarnos de kilómetros y que mejorara con la fuerza
  • Intentamos entrenar prácticamente todos los días para acumular y jugamos con la fuerza, los kilómetros y las caminatas en la montaña..
  • Disfrutamos del proceso para llegar al resultado.
  • Entrenamos a través del ciclo menstrual.

En los embarazos, pudo correr en uno y entrenar en rodillo con la bicicleta, además de realizar fuerza y todo el trabajo de SP. Todo esto le vino genial para el postparto y su recuperación en la que nos centramos en cerrar la diástasis y sin lesiones volver a la puesta a punto para poder darle el alta y que entrenara de una manera más libre y en equipo. Me encanta ver cómo cada mami evoluciona, lucha por su recuperación y tiene un esfuerzo y disciplina para seguir.

En los trail Mery hizo podium, pero eso no es lo importante. Sino lo bien que se quiso entrenando, el camino tan bonito que recorrió, los días que madrugó para poder entrenar y luego conciliar con su familia y todo eso deja tan buen sabor de boca que es un vicio!