
Cuando pienso en Ivan, sin duda me sale la palabra montañero, sherpa, sabio. Siempre con buenas palabras para los demás, con ganas de aprender y entrenar.
“Albita es la mejor compañera de entrenamientos, todo bien estructurado. Supo replanificar los entrenamientos y temporada para adaptarlos a una lesión para cumplir un objetivo con diferentes herramientas.»
Iván de Lucas
Iván, es una persona que siempre quieres tener cerca y tiene ganas de conocer a gente nueva, abrir y unir grupos nuevos.
Comenzamos a planificar una carrera complicada, la TOR330, una carrera de 330km y 150horas para completarla por Dolomitas. La planificación constaba de parte de fuerza y carrera en montaña para acumular desnivel.
Los entrenamientos constaban de semanas de carga y otras en las que había que adaptar y fluir, simplemente por la gestión de su disponibilidad. Así que, para poder llevar a cabo la planificación teníamos una semana de carga y otra de descanso.
A diferencia de cómo entrenaba antes, añadimos la suplementación, el entrenamiento por zonas (en este caso zona 1 a zona 5). Mejoramos la estrategia en las subidas y bajadas con el apoyo de los bastones, y sobre todo los cambios de ritmo para una mayor adaptación al volumen máximo de oxígeno. Y lo más importante, intentar que bajara el dolor de su rodilla con trabajo de fuerza.
Sobre los resultados
- Trabajamos sobre la capacidad de mostrar lo mejor, y no mostrar lo peor; así, ganamos confianza en lo que hacemos.
- Seguir un plan, da mejores resultados que auto entrenarte o no buscar ayuda externa.
- Encontró inspiración incluso en él mismo con su compromiso a los resultados.
- Los resultados dependen del tiempo que dediques al plan; tu respuesta genética al programa de ejercicios y dieta adecuados; la intensidad de tu entrenamiento; la constancia con la que asistas al gimnasio; tu disciplina con la dieta; y tu punto de partida.
- El trabajo de gimnasio bajo una buena planificación y compresión, es clave para mejorar físicamente y sobre todo, no lesionarse.
Si bien, como entrenadora, no puedo hacer el trabajo por vosotros, los resultados que ves aquí son un testimonio de la ética de trabajo de mis atletas.
Iván confió en mí para ayudarle a planificar su día a día, liberar tu potencial, y guiarle hasta la puerta, darte la llave, incluso girar la manija y empujar la puerta para abrirla, y aunque como entrenadora no puedo atravesarla por tí, ya conocía muy bien el camino.