Una de nuestras prácticas de bienestar favoritas (¡simples!) para añadir a tu rutina matutina saludable es un vaso de agua con limón. Tomarlo a primera hora de la mañana en ayunas es una forma sencilla y eficaz de mejorar tu salud de muchas maneras a la vez.
Los beneficios del agua con limón para la salud
Además de rehidratar el cuerpo (¡importante a primera hora de la mañana!), la vitamina C y otros antioxidantes del agua con limón también ayudan a:
- Ayuda a la digestión
- Promover la evacuación regular (deposiciones)
- Mejora el sistema inmunitario
- Mejorar los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo
- Proporcionar un efecto alcalinizante que ayuda a mantener un pH adecuado para la salud general.
Dado que estimula los procesos naturales de digestión y desintoxicación del cuerpo, muchas personas descubren que un vaso de agua con limón cada mañana también ayuda a perder peso y a mejorar la salud de la piel.
Cómo hacer agua con Limón
El agua de limón es sencillísima de preparar:
Exprime medio limón en un vaso lleno de agua y disfrútala a primera hora de la mañana.
(¿No tienes limón a mano? ¡Una lima funciona igual de bien!)
Puedes exprimir el limón a mano o usar nuestro exprimidor favorito para limones y limas (que ayuda a extraer más jugo y evita que se le salgan las semillas).
Cómo lavar bien los limones
Es buena idea lavar los limones (u otros cítricos) antes de abrirlos para exprimirlos. Han pasado por muchos lugares (¡y han tocado muchas manos!) en su camino, y su cáscara acanalada es especialmente resistente a la cera, los productos químicos agrícolas, los gérmenes y otros residuos de manipulación.
Usa un limpiador de frutas y verduras como Veggie Wash o remoja los limones durante 15 minutos en un recipiente grande con agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Frota la cáscara con un cepillo, enjuágala, sécala y ¡listo para exprimir!
